Autoridades advierten sanciones si restaurantes y bares no respetan el aforo permitido y no se cumplen las medidas para prevenir contagios de covid-19.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En los últimos días se han visto diversas convocatorias y promoción de actividades para el próximo domingo 14 de febrero, Día del Cariño, por lo que existe preocupación en las autoridades de que en estos eventos se den contagios de covid-19, si no se cumplen las medidas establecidas.

Autoridades municipales y de salud, que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal de Quetzaltenango, hicieron un llamado este jueves a los propietarios de restaurantes, así como de bares y otros establecimientos al público, a que se respeten las disposiciones actuales, como el aforo permitido.

También se pide el uso de mascarilla obligatorio de todo personal y comensales, quienes únicamente pueden quitársela para ingerir alimentos, aplicación de alcohol en gel, y toma de temperatura.

“Este es un apercibimiento a todos los propietarios y representantes legales de los negocios, quienes deben cumplir con el aforo establecido y no sobrepasar el límite para no asumir el riesgo de ser sancionados”, explicó Francis Gómez de Saneamiento Ambiental del Centro de Atención Permanente.

Autoridades interinstitucionales indicaron que realizarán operativos durante el Día del Cariño para verificar que se cumpla con las medidas de bioseguridad.