Farmacias, clínicas y sanatorios fueron advertidos de las sanciones que pueden tener si no manejan de forma adecuada sus desechos, esto tras una verificación realizada en el botadero municipal.

 

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente
Personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, del Centro de Salud y otras entidades realizaron un recorrido por las prestadoras de estos servicios, de esa localidad, como parte de las acciones emprendidas para prevenir en principio la propagación de covid-19 y otras enfermedades.

“En la visita al botadero encontramos mascarillas, batas, jeringas y otros desechos que son usados en hospitales, farmacias y sanatorios, por esa razón ahora procedimos a hacerles el llamado para que implementen acciones para el manejo de este tipo de basura”, dijo Leonel Estrada técnico el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

En las prestadoras de servicios de salud visitados, se verificó si contaban con la resolución ambiental, la licencia ambiental, certificado de alguna de las empresas que prestan servicios de recolección y manejo de desechos hospitalarios.

“Lo que se pudo verificar es que no todos los negocios de este tipo cuentan con la licencia sanitaria, la tarjeta de salud y la licencia ambiental, por lo que se les advirtió que deben someterse a las regulaciones respectivas”, refirió Estrada.

El operativo contó con participación del personal del Centro de Salud, de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil (DIPRONA), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y otras, además se les dio un tiempo prudencial para iniciar con los tramites de los permisos respectivos de no acatar las disposiciones corren el riesgo de ser clausurados.