La nacionalización de la energía eléctrica y la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras y del presidente Alejandro Giammattei figuran entre las peticiones de Codeca.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El próximo jueves 18 de febrero integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizarán una manifestación pacífica en la ciudad capital a partir de las 7 horas para plantear diversas peticiones.

La movilización se llevará a cabo desde cuatro puntos en la capital, como el Obelisco, Roosevelt y El Trébol, y se tiene contemplado entregar un proyecto de ley en el Congreso de la República para nacionalizar la energía eléctrica y todos los bienes privatizados.
“Las empresas eléctricas evaden impuestos, realizan cobros fuera del consumo, roban cables y transformadores, pese a que han sido proyecto bipartitas entre la comunidad y la municipalidad”, refirió Feliciano Ajtún, quien es parte de Codeca.

Otras peticiones
Durante la manifestación también se pedirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que convoque a nuevas elecciones para finalizar el mandato del presidente Alejandro Giammattei, pues consideran que su elección fue un fraude.

También piden la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras debido a que no hay capturas por el asesinato de defensores de Derechos Humanos y tampoco hay detenciones de funcionarios corruptos.
Además, pedirán que estos crímenes sean investigados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Para el 18 de febrero no se tienen contempladas movilizaciones en los departamentos, aseguraron.