Calles aledañas a la Enco, zona 3 de Xela, serán cerradas de nuevo durante ocho días, por la entrega de alimentos.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal de Xela se informó que a partir del próximo miércoles 17 de febrero el Ministerio de Desarrollo (MIdes) entregará raciones de alimentos a 4 mil 600 familias de la ciudad de Quetzaltenango.

Estos alimentos son lo que sobraron en la primera entrega que se realizó a finales del año pasado debido a que los beneficiarios no asistieron. En esta ocasión, la comuna envió un listado de 5 mil personas beneficiadas, pero se depuró y quedó en 4 mil 600.

La entrega iniciará a las 8 horas del próximo miércoles en el salón de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales (ENCO), zona 3 altense, y se extenderá por los siguientes ocho días hábiles. Esto obligará, al igual que la primera vez, a cerrar las calles aledañas al centro educativo, por lo que los conductores deberán tomar rutas alternas.

Amilcar Rivas, gerente municipal, explicó que en esta ocasión se llamará por teléfono a cada beneficiario y se le dará un horario específico en el que se debe presentar, con el fin de evitar aglomeraciones.
“No se les atenderá antes del horario en el que se han convocado, la vez pasada, por ejemplo, se convocaba después del medio día y las personas llegaban desde la mañana, eso no se permitirá”, refirió Rivas.

Las personas beneficiadas solo deben presentar su DPI e ir preparados para transportar 160 libras de alimentos, que es lo que recibirán.