La historia de la banda quetzalteca comienza en 2015, cuando se reúnen José Mora, José Pac, Gustavo Salazar, Gustavo Velásquez y Luis García a realizar sesiones musicales para experimentar crear un estilo innovador con elementos de jazz, indie y electrónica y fusionarla con material cinematográfico.  

 José Pac, invita a los quetzaltecos para que los apoyen.

La final del TigoSounds es hoy a la siete de la noche,  se podrá ver en las redes de Tigo Guatemala y votar. 

Redacción/La Prensa de Occidente

En febrero de 2017, la banda da a conocer su primer sencillo titulado New World F.M con el acompañamiento de Sebastián Aguilar para tener mayor difusión entre el público”. Además, comenzamos a destacar públicamente por producir nuestro propio material”, cuenta uno de sus integrantes.

En junio del mismo año nace la rama visual del colectivo llamada Time Thread Studios en la cual se inicia la experimentación audiovisual.

El 22 de agosto de 2017, graban su primer videoclip In the Time en un concierto en vivo. “El tema fue producido en nuestro estudio, siendo una propuesta que se manifestó con una característica visual y sonora diferente”, agrega.

En 2018, la primera fase de Glass Collective se presenta en el Festival Cinespacio, luego salió al público el tema In the time-Live session. Además, Sergio Urízar se une como diseñador gráfico visual.

Asimismo, ganan el premio Imox Maya, el nahual Imox representa el arte, el agua y la música.

En enero de 2019, junto al proyecto Time Thread Studios se produjo en 48 horas, el cortometraje Los sueños de Tansú, ganador del concurso Quetzalito de Oro.

En abril de ese mismo año, la nueva integrante Daniela Barrios se une al colectivo y con ella se producen cinco nuevos temas. En junio representan a Xela en la gira “Todos Somos Héroes”, del Tambor de la Tribu.

Luego, su carrera sigue creciendo con la participación en el Festival Internacional de Jazz, con el proyecto Jazz On en Quetzaltenango, graban su videoclip Pop Corn.

Este fue lanzado el 15 de septiembre de 2019. Viene Un día menos Live Session en el Teatro Municipal.

El 16 de noviembre de 2019, el cortometraje Los sueños de Tansú gana el premio

Poporopo de la Universidad Panamericana Guatemala.

El 27 de diciembre Glass Collective gana el premio Gardenia de Plata de Quetzaltenango en la categoría musical.