La embajada de Francia en Guatemala entregó la Orden de las Palmas Académicas, reconoce la labor de la difusión cultural y la colaboración científica.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Se trata del ilustre quetzalteco Ulises Ixcot presidente de la Alianza Francesa de Quetzaltenango y la guatemalteca Pamela Pennigton por su trayectoria académica.

La Orden de las Palmas Académicas reconoce, desde 1808, los méritos destacados en favor de la educación, de la investigación y de la cultura.

“Hoy, nos complace entregar esta condecoración a dos guatemaltecos: Pamela Pennington y Ulises Ixcot”, refiere la embajada francesa en su cuenta de twitter.

Por su incansable labor de promoción de la cultura y de la francofonía en el occidente de Guatemala Ulises Ixcot, recibe la Orden de las Palmas Académicas en el grado de Caballero.

“Por su trayectoria de investigación y docencia, y por su trabajo a favor de la colaboración científica y académica entre Francia y Guatemala, Pamela Pennington recibe la Orden de las Palmas Académicas en el grado de Caballero”, se establece en la publicación.

Ulises Ixcot Xicara tiene 57 años de edad, es egresado del Instituto Normal para Varones de Occidente INVO, es abogado y notario egresado de la facultad de Quetzaltenango URL.

Además fue vocal de la asociación de jueces y magistrados de Guatemala y primer juez de paz que ganó la representación ante el consejo de la carrera judicial, tutor de varios aspirantes de jueces de paz y presidente de la Alianza Francesa de Quetzaltenango.

Ulises Ixcot es otro orgullo quetzalteco.