Gustavo Machaín habla con la prensa ante de viajar

63

Uno de los principales cambios en el plantel es la incorporación del nuevo estratega Gustavo Machaín, quien sustituye en el cargo al guatemalteco Antonio Morales. Esto dijo en la conferencia de prensa del viernes, previo a su salida de la ciudad capital.

¿Le van a apostar al contragolpe?
“Nosotros hemos manejado distintas posturas dentro del campo, buscar el contragolpe, la idea no es esperar, también salir a buscar, tenemos futbolistas rápidos que se adaptan a cualquier sistema, nuestra intención es controlar el juego y pensar siempre en el arco de enfrente”

¿Qué se le puede decir a la afición que está ilusionada con otra luna?
“La idea es llevar a la institución a una final, los futbolistas saben que tienen un compromiso por hacer las cosas bien, eso nos da la sensación que va a ser un buen torneo el que vamos a tener, creemos que contamos con un buen grupo que va representar bien a su afición”.

Qué harán para reforzar la zona de Joshua Ubico, debido a su lesión
“Lamentablemente lo de Joshua nos ha pegado un poco a todos, fundamentalmente por lo que es como persona y futbolista, nos enteramos ayer de la situación y estamos apoyándolo, es joven, va a tener tiempo para recuperarse y va hacer una pausa en su camino. Vamos a estar cerca y a su lado. No hemos pensado si se va a generar una plaza más”

¿Cómo piensan enfrentar al Comunicaciones?
“Queremos ver un Xela bien ordenado y con la idea de llegar al arco contrario, ese el Xelajú que vamos a ver, jugadas con mucha atención y concentración, tenemos una base muy buena de equipo”