Luego de varias solicitudes de vecinos, este domingo personal de la comuna quetzalteca, iniciaron los trabajos de mantenimiento en las lagunas de absorción y filtración ubicadas en la parte alta de Pacajá zona 10 de Xela.

Mirna Alvarado/La Prensa de Occidente

Esta intervención fue solicitada por los vecinos de adyacentes a ese sector debido al riesgo que representan las lagunas durante la época lluviosa, “el peligro es que si estos lugares no se limpian las inundaciones en El Calvario, zona 1, y en el sector de la colonia El Vaquero, zona 9, pueden ser bastante severas”, refirió Ronald Gamboa dirigente de los vecinos e la colonia El Vaquero.

 

De acuerdo con Gamboa, varias lagunas siguen llenas desde el invierno de 2019, razón por la cual urgen a las autoridades que completen los trabajos.

“Creemos que las lagunas siguen siendo pequeñas y pocas, por eso, esperamos que la comuna inicie la gestión de hacer más lagunas pero esta vez de mayores dimensiones para que el agua no las rebalsen durante el invierno de este año”, explicó Gamboa.