Buscan construir parque en honor al Bicentenario de Independencia

60

Integrantes del concejo municipal de Xela, realizaron una verificación en un terreno del Parque Zoológico Minerva junto al diputado Duay Martínez y el gobernador Erick Tzún, de cara a la construcción del parque del Bicentenario de Independencia.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La evaluación fue realizada en el terreno ubicado a un costado del Zoológico Minerva, de esa manera establecer si es apto o no para el parque que será construido por el Ministerio de Cultura y Deportes.

El alcalde Juan Fernando López, dijo que en ese sector, hay una extensión aproximada de dos manzanas, “si queremos una ciudad diferente debemos apoyar las iniciativas, y si estamos unidos las autoridades, por eso debemos trabajar juntos para que sea una realidad esta obra”.

La alcaldesa interina Katia Minera, dijo que a demás del terreno del zoológico Minerva también se ha evaluado el parqueo de la Empresa Eléctrica, “tendremos otra visita con personeros del Ministerio de Cultura y Deportes, el cronograma lo tienen ellos por el momento es solo la evaluación del terreno el gobierno se hará cargo de la construcción”, mencionó Minera.

El gobernador Erick Tzún de León, refirió que a nivel nacional se pretende construir 22 parques pero el de Quetzaltenango, es el más importante. Tzún resaltó que el parque contará con canchas polideportivas, caminamientos, banquetas, áreas de estadía, diversión y ocio.

“Hoy inicia el análisis de topografía la inversión es de Q 20 a Q 30 millones aproximadamente, esperamos que cuando estén construidos tanto el de la capital como el de este departamento, los embajadores en nuestro país acudan a sembrar un árbol”, puntualizó el gobernador.

Según informó el gobernador, el proyecto del Parque del Bicentenario de Independencia finalizará en septiembre de este año, mes en el que se celebrarán los 200 años de Independencia de Guatemala.