Ante la apatía y falta de respuesta de la Policía Nacional Civil y Gobernación los vecinos de la lotificación Claris, Llanos de La Cruz, zona 6, Quetzaltenango, se organizaron la tarde de este domingo 21 para exigir a más patrullajes en el sector.

Mirna Alvarado/La Prensa de Occidente
Los comunitarios indican que en el sector se han observado grupos de hombres que de alguna manera les han quitado la paz y tranquilidad, además temen por la seguridad de niños y mujeres del vecindario.

En varias ocasiones, según aseguran los vecinos, han hecho el llamado a la Policía Nacional Civil (PNC), pero no fue sino hasta hoy que llegaron al lugar para realizar la identificación correspondiente de los supuestos delincuentes.

“Los hemos visto en más de una ocasión en ese mismo lugar, ingiriendo licor y fumando, tememos por nuestra seguridad y de la de nuestros hijos», manifestaron los vecinos.

Los Agentes de la Policía Nacional Civil, no encontraron ningún ilícito tras realizarles los registros respectivos, el grupo consta de 3 a 5 personas.