Ante la apatía y falta de respuesta de la Policía Nacional Civil y Gobernación los vecinos de la lotificación Claris, Llanos de La Cruz, zona 6, Quetzaltenango, se organizaron la tarde de este domingo 21 para exigir a más patrullajes en el sector.

Vecinos conversan entre si luego de que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar. Foto/Región Más

Mirna Alvarado/La Prensa de Occidente

Los comunitarios indican que en el sector se han observado grupos de hombres que de alguna manera les han quitado la paz y tranquilidad, además temen por la seguridad de niños y mujeres del vecindario.

Agentes de la PNC realizan los registros a las personas señaladas por los vecinos. Foto/Región Más

En varias ocasiones, según aseguran los vecinos, han hecho el llamado a la Policía Nacional Civil (PNC), pero no fue sino hasta hoy que llegaron al lugar para realizar la identificación correspondiente de los supuestos delincuentes.

Foto/Región Más

“Los hemos visto en más de una ocasión en ese mismo lugar, ingiriendo licor y fumando, tememos por nuestra seguridad y de la de nuestros hijos», manifestaron los vecinos.

Foto/Región Más

Los Agentes de la Policía Nacional Civil, no encontraron ningún ilícito tras realizarles los registros respectivos, el grupo consta de 3 a 5 personas.