Buscan descongestionar tráfico con nuevo puente vehicular

93

La obra se ejecutará en cinco meses y medio y tendrá un costo de casi Q5 millones para la comuna altense.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El puente que se ubica actualmente en la 0 avenida, entre zonas 7 y 8 de Xela, tiene más de 58 años de funcionamiento, y ahora será sustituido por otro que construirá la Municipalidad de Quetzaltenango.

Este martes autoridades municipales colocaron la primera piedra del nuevo puente vehicular, con el que se pretende contar con una vía alterna que permita el descongestionamiento en el sector.

El proyecto será ejecutado por la empresa constructora Pavimentos de Occidente, cuyo representante legal es Edwin Giovanni Morales Ruiz. La comuna invertirá Q4 millones 900 mil y se tiene contemplado que este finalizado en cinco meses y medio. La longitud del puente es de 15.50 metro lineales, con un área total de 160 metros cuadrados y una losa de 62.4 metros cuadrados, indicaron autoridades.

“Esta será una obra que dará más fluidez al tránsito vehicular en este sector, si el actual puente tiene 58 años, el que se va a construir debe durar más tiempo”, comentó el alcalde Juan Fernando López.

“Con este puente vehicular tendremos una vía alterna que será parte de la solución del congestionamiento, estamos buscando alternativas para estos problemas y creemos estar en la ruta correcta”, agregó el jefe edil.

La construcción del puente vehicular se suma al proyecto de pavimentación que se inauguró el año pasado en este sector.