Conozca Highland Natural Park, una excelente opción para disfrutar en familia, con amigos o su pareja

953

Seguramente se preguntarán ¿dónde queda esto? Está muy cerca de Quetzaltenango, en una ruta turísticamente poco explorada, rumbo a San Marcos, en el kilómetro 232, aldea Miramar, San Martín Chile Verde (a una hora de Xela).

Redacción/La Prensa de Occidente

Respire y relájese

La pandemia impide situarse en sitios cerrados, pero hay opciones que ofrece la naturaleza y es caminar, disfrutar del sol, del aire puro, conservando la distancia para mantenerse saludable.

Se trata de un proyecto de siete kilómetros de extensión en la boca costa, donde se ubican dos restaurantes, cabañas, piscinas, glamping, granjita, caminatas a caballo, paseo en polaris, senderos, sembradillos de aguacates y huertos.

Casa Antonieta y Tzununah Bistro

“Casa Antonieta nació de un sueño, con el cual quisimos compartir con todas las personas el arte culinario de nuestra querida mamá Antonieta, que lleva un toque de amor”, cuenta la gerente del restaurante.

Está ubicado a la orilla de la carretera, es para compartir en familia, amigos o con su pareja; además, para atender a los viajeros que transitan por la ruta, es la puerta de embarque hacia la experiencia con la naturaleza.

El local, de dos niveles y con terraza para disfrutar del paisaje, decorado con madera. “Este restaurante es para viajeros. Nuestro menú es basado en los platillos típicos nacionales y carnes a la parrilla”, afirma el chef Estuardo Lancerio, quien tiene a su cargo la cocina.

Asimismo, en Casa Antonieta se realizan bodas, cumpleaños, graduaciones, etcétera. Los eventos se hacen al aire libre, donde se ubican unas sillas gigantes; el espacio se decora para la ocasión, el fondo de la celebración es la vista a las montañas y el cielo infinito.

Highland Natural Hotel

Entre la naturaleza, 17 cabañas de descanso equipadas y con las comodidades para hospedar seis personas cada una.

Alrededor de estas hay dos piscinas y yacuzi; el bistro y las áreas para caminar.

Highland Natural Park

Rodeado de aguacatales y árboles de distintas especies, dan el marco para los establos donde se ubican los ponys, caballos, patos, gallinas, cerditos y cabritas para convivir en un ambiente de granja.

Además, hay una pista de cuatrimotos donde los pequeños pueden disfrutar de la experiencia, pero si usted prefiere caminar, también hay senderos y caminatas a caballo.

El restaurante Tzununah Bistro es de especialidad internacional, pastas, mariscos y carnes importadas, se ubica en esta área.

Glamping

Para los que deseen dormir en un campamento, hay cinco carpas con dos camas, sala de estar y baños. Luz natural y mucha maleza a su alrededor.

Cabañas de descanso con todas las comodidades y equipadas para hospedar seis personas cada una.