Boxeador quetzalteco defenderá hoy el título de campeón mundial en México

208

Hoy por la noche, el quetzalteco, Pablo Josué Feliciano Macario Pelicó, el Cherokee, defenderá el título de campeón mundial juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al mexicano Héctor Aldair Rivera en la Plaza La Isla, de Cancún, México.

Textos/DCA y Servicios.

El Cherokee llegó a obtener el título en 2019,  no tuvo peleas el año pasado por la pandemia, ahora, arrancará el 2021 con la defensa de su título.

“Lamentablemente, por la pandemia el año pasado no tuve peleas, pese a que ya tenía programada una en abril en Los Mochis, Sinaloa, y esto causó que se elevara mi peso un poco más de lo habitual y en enero no me esperaba que saliera esta oportunidad, y cuando me avisaron, intensifiqué el trabajo de preparación”, explicó Macario, al reportero Max S. Pérez, del Diario Centroamérica.

“A mi rival lo había visto pelear antes, un par de sus combates en Internet, y se ve que el muchacho es batallador ,y estoy seguro por eso de que el espectáculo está garantizado”, expuso el pugilista de la colonia San Antonio de la zona 7 de Quetzaltenango.

“Aunque no tuve peleas el año pasado, nunca paré de trabajar aspectos técnicos y físicos, siempre a la espera de esta oportunidad, y me considero listo para la defensa del título”, comentó el chivo desde su hotel en Cancún.

“Mi objetivo es seguir subiendo en el ranquin y alcanzar un puesto que me permita pelear por un título mundial A, pues el que tengo de momento es el plata juvenil, y mi anhelo es llegar a la élite”, especificó el Cherokee.

“Me gustó el boxeo y durante 4 años participé en torneos amateur. Me mudé a la capital y empecé a trabajar para llegar a ser profesional, y ya tengo 3 años en esta categoría”, agregó.

“Siempre cuento con el apoyo de mi esposa y mis dos hijas. Cuando estoy en entrenamientos, trato de pasar mi tiempo libre con ellas para tratar de distraerme de las intensas sesiones de prácticas que llevo. Desde la semana pasada bajamos la intensidad; ahora solo he hecho algo de sombra, barra en el gimnasio y acondicionamiento físico”, contó el deportista.

Processed with VSCO with c1 preset

Macario, tiene 23 años, espera mantener el cinturón hasta que cumpla los 25, edad límite para permanecer en esta categoría. Tanto Macario superó ayer sin complicaciones la sesión de pesaje en Cancún, y se reportan listos para sus enfrentamientos de esta noche.

El oponente

Héctor Aldair Rivera, originario de Rinconada, Veracruz, tiene 2 años como profesional y acumula ocho peleas, de las cuales ganó dos y perdió seis. Mientras que Macario, activo en el ámbito profesional desde 2018, ha acumulado seis peleas con saldo de cinco victorias y una derrota.

Dentro de esta cartelera, el también guatemalteco Léster Martínez (7-0-0), campeón latinoamericano, se enfrentará al mexicano Juan Sergio Torres (8-9-0) en el combate estelar del peso supermediano.