De cara al bicentenario de la independencia, las autoridades municipales iniciaron el proyecto para la creación de la Sinfónica del Bicentenario Municipal de Quetzaltenango y esta tarde será su nacimiento.

Personal municipal adecua un escenario frente a la municipalidad de Quetzaltenango, para lo que será la presentación de la Sinfónica muncipal.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Luis Viscaíno director del Teatro Municipal explicó que para dar vida al proyecto hoy se entregarán 12 instrumentos de cuerdas, “violines, violas, violonchelos y contrabajos”.

“Por el momento la Sinfónica será de tipo Cámara o Cuerdas, porque solo se contará con una categoría de instrumentos, más adelante esperamos tener percusiones, instrumentos de viento y otros”, resaltó

De acuerdo con el director del Teatro Municipal por ahora se contará con 10 músicos, pero en el futuro esperan contar con 30 músicos más para logar de esa manera la conformación de la Sinfónica de Quetzaltenango.

Luis Viscaíno director del Teatro Municipal

“Ya se cuentan con algunos maestros que formarán la primera fase de la creación de la orquesta de cámara, quienes se convertirán en maestros de los jóvenes que quieran integrarse”, afirmó el director del teatro.

Tampoco se cuenta con un maestro director y para ello se lanzará la convocatoria respectiva para tener candidatos y elegir al mejor entre todos, “además nuestra intención es formar un semillero de músicos, de esa manera hacer que la orquesta siga creciendo y a lo mejor en un futuro cercano conformar otros grupos por ejemplo juveniles”, refirió.

El evento se desarrolla esta tarde frente a la municipalidad de Quetzaltenango, donde habrá un acto protocolario y posterior a ello una muestra musical de parte de los integrantes de la Sinfónica de Cámara.

Las personas interesadas en aprender o integrarse a la orquesta de cámara, pueden acudir a la Casa de la Cultura en la zona 1, o en las oficinas del Teatro Municipal, o visitar la página www.teatromunicipalquetzaltenango.org