Conozca las mascarillas Xelajúj Noj, inspiradas en temas de Quetzaltenango

400

El viernes hizo oficial el lanzamiento de la primera colección de mascarillas con identidad, inspirada en el valle de Quetzaltenango, de la empresa Uniformes de Guatemala.

Mirna Alvarado/La Prensa de Occidente

Maritza Figueroa gerente comercial de Uniformes de Guatemala comentó que la pandemia fue un factor que puso a prueba la creatividad tanto de los socios fundadores como de los mismos empleados, “en pandemia nadie quería comprar uniformes, pero sí equipo de protección, fue entonces que empezamos a investigar todo lo relacionado estos productos para hacerlos de mejor calidad”.

Uniformes de Guatemala es una empresa dedicada a la confección de uniformes desde hace 30 años y para festejar su aniversario se dieron a la tarea de crear una línea especial de mascarillas con identidad quetzalteca.

“Esta es la primera colección de mascarillas inspirada en las características únicas de Quetzaltenango, el valle resguardado por los volcanes Chicabal y Santa María”, asegura Figueroa.

Dado que desde inicios del 2020 la mascarilla se convirtió en un elemento indispensable para resguardar la salud personal de la población frente a la crisis sanitaria mundial, pasando  a ser una pieza clave en la vestimenta, se pensó en la creación de un distintivo, denominado Colección Mascarillas Xelajúj Noj.

“Esta idea surgió en diciembre pasado, luego que inauguramos 2 kioscos temporales en centros comerciales de la ciudad capital, dedicados exclusivamente a la comercialización de mascarillas”, añade Figueroa.

La entrevistada explicó que en 2018 Uniformes de Guatemala abrió una sucursal en el centro comercial Interplaza y como muestra de agradecimiento a la población quetzalteca por la aceptación de la marca, se decidió confeccionar una compilación limitada y exclusiva.

Este conjunto cuenta con 15 diseños diferentes, fue una producción de 675 unidades, estuvo a cargo del diseñador Carlos Aguirre Soria, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha realizado más de 300 colecciones de prendas para más de 100 clientes de Uniformes de Guatemala en el país.

Previo a lanzar este producto al mercado se procedió a un serie de pruebas en telas comunes luego al polipropileno para el filtrado y sumado a las telas de bioseguridad dieron una prenda que soporta 60 lavadas, sin disminuir sus cualidades de protección, además impide en un 96.5% el paso gotas respiratorias.

Las mascarillas reusables confeccionadas por Uniformes de Guatemala están elaboradas de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son de máxima seguridad que cuenta con 3 capas de protección, son anti-fluidos tienen  tecnología que repele el agua  y evita el paso de salpicaduras la cual permanece a través de los lavados.

“Eso garantiza que son escudos protectores anti-microbiales, son de tecnología que inhibe el crecimiento y reproducción de las bacterias nocivas, levadura, moho, micro hongos y algas, es resistente al cloro y es amigable con la piel, no genera alergias”, resaltó Figueroa.

Los cubrebocas de colección limitada tiene un costo unitario de Q29.00 y pueden ser adquiridas en Uniformes de Guatemala, sótano 1 de CC Interplaza Xela.