La reposición de asfalto de la 4ta. Calle desde la Cuesta Blanca hacia la avenida Las Américas de la ciudad de Quetzaltenango será una realidad, estará a cargo de Covial y tendrá un costo aproximado de Q10 millones.

Funcionarios municipales y de gobierno central, durante el acto protocolario donde se iniciaron los trabajos de recuperación de la carpeta asfáltica de la 4 calle de la zona 3 de quetzaltenango

 

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda inauguró los trabajos de reestructuración de aproximadamente 2 kilómetros y medio de carpeta asfáltica de la cuarta calle de la zona 3 de Quetzaltenango.

Los trabajos serán realizados por personal de Conservación Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, “pedimos disculpas a la población porque serán 6 meses de complicación en cuanto a la movilización, pero valdrá la pena porque esta ruta principal estará mejor y será de beneficio para más de 18 mil personas que la utilizan”, refirió Josué Lemus ministro.

 

De acuerdo con el funcionario, el cambio será completo en los 4 carriles, además contará con la señalización respectiva. “Sabemos que falta mucho que hacer pero lo vamos a lograr trabajando en equipo, gobiernos locales, diputados, gobernadores y ministros, sin banderas políticas”, agregó Lemus.

“Creemos que con estas acciones la ciudad será recuperada, sino en su totalidad habremos avanzado al final de nuestro gobierno, en este tiempo que nos queda vamos a trabajar duro, hemos iluminado muchos sectores y este no será la excepción, cuando ya esté terminada la reposición de asfalto, se colocarán las luces led” dijo el alcalde Juan Fernando López.

Por su parte el diputado Duay Martínez en su intervención destacó que la remodelación que recibirá el Instituto Normal para Varones (INVO), la construcción de 2 pasos a desnivel y la construcción del parque del Bicentenario son algunos de los proyectos que se pretenden realizar este año en la ciudad altense, como parte del compromiso del gobierno para llevar desarrollo al país.

“Esta ruta no ha tenido mantenimiento desde hace 20 años aproximadamente, no sabemos los motivos, pero ahora nos toca a nosotros trabajar por mejorar la ciudad”, refirió el diputado Martínez.