La comuna de Xela integrará una Orquesta Sinfónica Municipal, y para ello adquirió diversos instrumentos, cuyo valor supera los Q189 mil.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La entrega del lote de instrumentos musicales, que servirán para conformar la Orquesta, se realizó en el Parque Central de Xela, durante el acto de declaratoria oficial del año conmemorativo al Bicentenario de Independencia de Guatemala.

La Municipalidad adquirió 3 cellos de 3/4, 3 cellos de 4/4, 1 contrabajo, 3 violas de 3/4, 3 violas de 4/4, 3 violines de 4/4, 3 violines de 3/4 , 2 pianos digitales, 1 piano vertical acústico, 2 bongos con accesorios y 2 bocinas activas con pedestal, además de dos marimbas. Esto supuso un gasto de Q189 mil 778.00.

“Hemos tomado la decisión de comprar instrumentos musicales y se forme la Orquesta Municipal, que tendrá trascendencia nacional e internacional, esperamos que este primer paso, sea una semilla para la formación de niños y jóvenes en la música de Orquesta”, comentó el alcalde Juan Fernando López durante la entrega.

Premian a ganadores de concurso
Durante este acto también se premió a los tres primeros lugares del concurso “Un Logo para el Bicentenario de Independencia de Guatemala”, donde participaron más de 25 trabajos.

La Municipalidad de Quetzaltenango contempla realizar varias actividades para celebrar los 200 años de la Independencia.