A partir del próximo miércoles se espera que inicie el proceso de inmunización a personal de salud con la vacuna Covishield, donada por India.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras la donación de 5 mil vacunas contra el covid-19 por parte de Israel, esta semana ingresará un nuevo lote pero ahora de 200 mil dosis, que fueron donadas por India.

Al anunciar la donación, el presidente Alejandro Giammattei refirió que mañana martes 2 de marzo a las 23.12 horas estará llegando al territorio nacional la donación de las vacunas por parte del Gobierno de la India.

“El 3 de marzo, inmediatamente estas vacunas serán repartidas a todo el sistema nacional de salud, para que los hospitales estén cubiertos con los inmunológicos”, agregó.

La ministra de Salud Amelia Flores, durante su visita al Hospital Temporal de Quetzaltenango, donde supervisó el cierre de la primera jornada de vacunación con las dosis de la vacuna Moderna donada por Israel, explicó que el proceso de inmunización en este centro, donde aún faltan 150 trabajadores, se retomaría el miércoles o jueves.

Las vacunas son Covishield, producida por AstraZeneca, y con ellas se pretende inmunizar a todo el personal de salud en primera línea que aún hace falta y a trabajadores de los diversos servicios de salud.

“Con esto estaríamos prácticamente cubriendo a la primera línea de todos los hospitales nacionales, los centros de atención permanente, donde tenemos enfermos de coronavirus. Pero también vamos a cubrir a los cuerpos de bomberos y a las personas que trabajan en funerarias”, señaló el gobernante.