Comuna altense evalúa colocación de ventas para el quinto viernes de cuaresma

74

Comerciantes cantonales que se benefician de las ferias de cuaresma, pidieron a las autoridades municipales de Quetzaltenango, apoyo para poder trabajar durante el quinto viernes, pero hasta ahora no han recibido respuesta.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

David García presidente de la comisión municipal de abastos y mercados, señalo que el concejo municipal continua evaluando la posibilidad aprobar la celebración de actividades que tradicionalmente se realizan durante el quinto viernes y probablemente algunos días de Semana Santa.

“Siempre y cuando todos se comprometan a velar por el cumplimento de las medidas sanitarias, que se mantenga en pie cada uno de los protocolos establecidos para la prevención de la covid-19, la autorización puede darse”, afirmó García.

Ante ello el personal de la Dirección municipal de Gestión de Riesgos y de abastos evalúan las solicitudes, de llegar a aprobarse el permiso los comerciantes deberán firmar una declaración jurada para respaldar las acciones de bioseguridad y distanciamiento social entre las ventas, refirió.