Suman cuatro ataques armados en lo que va del año

133

Moisés López Rodríguez de 23 años quedó tendido en la 7ma calle y 15 avenida de la zona 3 de Xela, luego que moto sicarios le dispararan sin mediar palabra.

Socorristas examinaron el cuerpo pero las heridas fueron letales.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente
Las primeras indagaciones advierten que este ataque podría tener vínculos con el ocurrido ayer en la zona 2, sin embargo serán el Ministerio Publico deberá confirmar o descartar ese extremo a esta hora investigadores han recolectado 14 casquillos de arma de fuego y continúan con las pesquisas.

López Rodríguez viajaba en su bicicleta, la cual quedó tirada junto a él, vecinos del lugar llamaron a socorristas de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios, pero ya nada pudieron hacer debido a la gravedad de sus heridas.

 

Tanto bomberos como policías acordonaron el lugar para proteger la escena previo a la llegada de los investigadores del Ministerio Público

Tiempo después agentes policiales se acercaron al lugar que fue acordonado, testigos indicaron haber visto varios casquillos de bala en el lugar, quienes confirmaron que dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y uno de ellos le perpetro varios disparos.

Este es el segundo hecho armado ocurrido en Xela en 24 horas, situación que preocupa a la población, prueba de ello fue que los negocios ubicados en el lugar del ataque cerraron de inmediato sus locales, hasta ahora el gobernador no se ha pronunciado respecto a los ataques armados.

Moisés López Rodríguez es otra víctima del cuarto ataque armado que ocurre en lo que va del 2021

Moisés López Rodríguez, a quien llamaban “el pollo”, deja un menor de edad en la orfandad, se dedicaba a la mensajería,  indicaron familiares que llegaron a reconocerlo.

Ayer 3 de marzo del 2021 de nuevo la zona 2 de la ciudad altense se tiñó de sangre, con el asesinato de Randy Steven Rodríguez Arango, de 39 años, de este ataque la acompañante Yenifer Doblado Ulloa, de 22 años, de nacionalidad hondureña, resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial-

El 18 de enero del 2021, las hermanas Graciela Noemí Jerónimo Hernández, de 33 años, y Geraldin Jerónimo Hernández, de 28, fueron asesinadas también en la zona 2 exactamente 44 días antes del ataque de este 3 de marzo.

Rodríguez Arango fue atacado dentro de su vehículo en la 11 calle de la zona 2 de Xela; mientras que las hermanas, en la 12 calle, entre 5a y 6a avenidas de la misma zona.

El 12 de febrero también se registró otro ataque armado, el primero del año 2021, este ocurrió en la 14 avenida y 7ma calle de la zona 3 de Xela, que dejó fallecido a Luis Antonio Escobar Rodríguez, de 37 años.

Ahora se contabilizan 4 ataques armados en la cabecera departamental de Quetzaltenango y tanto el gobernador, el jefe de la comisaria 41 o el fiscal distrital han pronunciado avance alguno en las investigaciones de los crímenes.