“Yo quiero una gallo”, la cerveza celebra su cumpleaños 125, esto harán para conmemorar

238

El pasado martes, se dio a conocer a medios de comunicación la conmemoración de los 125 años de Cerveza Gallo al mercado guatemalteco, la marca de bebidas con más trayectoria en el país que ha trascendido generaciones y se ha convertido en una tradición.

Gallo nació en 1896, su primera etiqueta tenía una ilustración colorida de un gallo y su nombre era Lager Bier, por ser difícil de pronunciarlo, los consumidores para pedirla decían: “Yo quiero una Gallo”, “Deme una Gallo”; lo que dio origen a su nombre y mismo que vemos desde la segunda etiqueta hasta la actualidad.

“Nos sentimos muy contentos por esta celebración en donde destacamos cómo hemos compartido desde el inicio con los guatemaltecos y nuestro propósito de ofrecer la cerveza de mejor calidad. Cerveza Gallo es orgullo para los guatemaltecos y esto nos motiva a celebrar y compartir esta gran celebración”, expresó Rodrigo Gavarrete, vocero de Cervecería Centro Americana, durante la conferencia de prensa que se realizó en el Complejo Deportivo José Mariano Arzú, en la zona 2 de la ciudad capital.

Logotipos, videos y actividades

Como parte de la conmemoración  se dio a conocer un comercial en video, con la temática de un viaje a través del tiempo, en el que se recrean las diferentes épocas y momentos en los que ha estado presente Gallo, la reinvención de la marca y las seis diferentes etiquetas que ha tenido la cerveza a lo largo de su historia en el país.

Asimismo, se incluye un logotipo que conmemora el aniversario y que estará presente en los empaques de temporada, empezando con la época de verano que ya lo integra para iniciar la  celebración.

Además, los ejecutivos contemplan actividades en el transcurso del año para “sorprender y compartir con los consumidores guatemaltecos, incluyendo ediciones especiales y promociones en puntos de venta”, informaron.

Gallo: una historia de calidad

Cerveza Gallo, su fórmula se ha mantenido inalterable desde 1896 y mantiene los más estrictos controles de calidad y producción en su elaboración que le permiten hoy llegar a cumplir 125 años de existencia. Su calidad ha sido reconocida con galardones a nivel internacional. El primer premio le fue otorgado 1915 en Panamá y desde entonces la excelencia a la calidad de Cerveza Gallo ha sido reconocida en numerosas ocasiones.

Cuenta con múltiples medallas de cómo Oro Monde Selection que ha ganado desde 1969, premio que es otorgado por el Institut Pour Selection de la Qualité de Bélgica. Lo anterior la ha posicionado como una de las marcas más emblemáticas en Latinoamérica.

Su calidad la ha hecho acreedora en tres ocasiones consecutivas de la medalla del International High Quality Trophy; en 2 oportunidades consecutivas, el Crystal Prestige Award, y, por último, en 2015 Cerveza Gallo se convirtió en la única marca latinoamericana en ser premiada con el Prestige Trophy por ganar 25 años consecutivos la medalla a la calidad.

Es importante mencionar que Cerveza Gallo fue la primera marca guatemalteca en ingresar al Marketing Hall of Fame por su excelencia en mercadeo, dicho premio fue entregado por American Marketing Association de Nueva York.

“Cerveza Gallo se ha convertido en parte de la cultura guatemalteca, en un ícono que identifica y une a los guatemaltecos y eso, es justamente lo que queremos celebrar, 125 años de ser parte de nuestra historia, 125 años de ser en Guatemala ¡la mejor cerveza!” finalizó Ricardo Pontaza, gerente de Marca de Cerveza Gallo.