Nestlé Purina dan a conocer el portal virtual vet center  y se inician conferencias para veterinarios

239

Con el propósito de acompañar a los médicos veterinarios en su desarrollo profesional y bienestar, Nestlé Purina lanzó el portal web Purina Vet Center, el cual busca ser un soporte de apoyo a la labor de la comunidad de la región. 

La autoexigencia, la baja gestión emocional, los altos niveles de estrés, la relación constante con la muerte, el no celebrar los méritos y el ambiente de trabajo, son algunas de las causas que colocan en riesgo la salud emocional del personal veterinario.

De acuerdo con algunos datos estadísticos de países como Estados Unidos, uno de cada seis veterinarios admite tener afectaciones emocionales severas; en cambio, en Reino Unido, son cuatro veces más en comparación a otros colectivos profesionales.

Se debe atender la salud del personal veterinario

Christina Arellano, psicóloga mexicana, quien participará en el primer Virtual Vet Talk de 2021 “El bienestar animal comienza con el bienestar veterinario: Herramientas de gestión y manejo emocional para mejorar la salud mental de los médicos veterinarios”, expresó que en Latinoamérica aún existe poca investigación sobre este tema en comparación a Europa y Estados Unidos. Sin embargo, percibe que el trabajo duro, el desgaste emocional y físico se ha normalizado dentro del gremio. Arellano tiene una nutrida experiencia en temas de desarrollo personal, así como en procesos de identificación de talento, evaluaciones de desempeño y capacitación en desarrollo de habilidades en el ámbito de la medicina veterinaria.

Hay dificultad en aceptar que se vale estar cansado, sentirse frustrado y que se vale pedir ayuda. Suelen estar tan inmersos en su trabajo que con facilidad descuidan necesidades básicas de todo ser humano como comer, descansar y divertirse. El estrés los rebasa, lo somatizan y ni siquiera son conscientes del daño que se hacen”, aseguró Arellano.

Nestlé ha lanzado la plataforma virtual Purina Vet Center, incluye contenido enfocado en nutrición, material científico, cursos, talleres, conferencias e información relevante para el médico veterinario. Esta puede ser consultada en el siguiente enlace: https://www.vetcenter.online/.

Esta iniciativa también cuenta con un programa de conferencias dirigido al personal veterinario que se realizará a lo largo del año. La primera de ellas estará enfocada en la gestión de herramientas y manejo emocional de este gremio.