Después de varias evaluaciones, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dio luz verde a la propuesta del concejo municipal de San Francisco La Unión para la construcción de plantas de tratamiento de basura.

Momento en que el Técnico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales entrega los documentos que avalan los terrenos para la construcción de la planta de tratamiento.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Leonel Estrada técnico ambiental del Marn, dio a conocer que se presentaron las opiniones técnicas sobre los dos terrenos que fueron evaluados recientemente, los cuales cumplen con los instrumentos ambientales respectivos.

“Los dos terrenos cumplen con las especificaciones que exige el ministerio, ahora ya queda a discreción de las autoridades municipales elegir el lugar donde se construirá la planta de tratamiento de basura”, señaló Estrada.

Recalcó que esta es una de las primeras resoluciones favorables en temas de manejo de residuos y desechos sólidos otorgada a uno de los municipios del departamento de Quetzaltenango.

Recientemente Cabricán solicitó a este ente la verificación de un terreno para la construcción de una planta de tratamiento, hasta la fecha no se ha emitido la resolución.

“Ahora las autoridades municipales de San Francisco la Unión, pueden empezar a trabajar en el estudio de impacto ambiental y realizar la planificación para la planta y de esa cuenta convertirse en uno de los municipios modelo en cuanto al buen manejo de la basura”, resaltó Estrada.