La tarde de este viernes de nuevo la ciudad de Quetzaltenango se tiñe de rojo, otro ataque armado le arrebató la vida a un hombre que hasta ahora no ha sido identificado.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Empleados de los negocios cercanos al Teatro Municipal, escucharon las detonaciones de arma, algunos creyeron que se trataba de una celebración y que el sonido era de cohetillos, hasta que una persona que caminaba cerca del Bufete Popular de la Universidad San Carlos de Guatemala, lanzó la voz de alerta.

El ataque ocurrió en la 1ª calle, entre 13 y 14 avenidas, zona 1 de Quetzaltenango, el hombre que hasta este momento no ha sido identificado fue trasladado por Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía hacia el Hospital Regional de Occidente (HRO), donde falleció.

El hecho se registró a pocos metros de sub estación de la comisaría 41 de la Policía Nacional Civil, en tanto que fiscales del Ministerio Público han iniciado la recolección de evidencias en el lugar, el cual ha sido acordonado y resguardado por la Policía Municipal de Tránsito.

Este es el cuarto ataque armado, que deja una persona fallecida con la que suman 6 víctimas por este tipo de actos violentos.

Estos son los actos violentos en lo que va del año.
1.- El 18 de enero, en la zona 2 de Quetzaltenango, fueron asesinadas las hermanas Graciela Noemí, de 33 años, y Geraldin, de 28, de apellidos Jerónimo Hernández.

2.- El 12 de febrero, sicarios acabaron con la vida de Luis Antonio Escobar Rodríguez, de 37 años. El ataque armado fue en la 14 avenida y 7ª calle, zona 3 de Xela.

3.- El 3 de marzo, en la 11 calle, zona 2 de Xela, fue asesinado a balazos Randy Steven Rodríguez Arango, de 39 años. Él estaba dentro de su vehículo y por este hecho resultó herida una joven hondureña.

4.-El jueves 4 de marzo, Moisés López, de 22 años, fue asesinado en la 15 avenida y 7ª calle, zona 3 de Xela. El joven iba en bicicleta y no se conocen resultados de la investigación.

5.- Este viernes 12 de marzo, fue atacado a balazos un hombre, en la 1ª calle, entre 13 y 14 avenidas, zona 1 de Quetzaltenango.

Cabe mencionar que este viernes durante una inauguración realizada en el municipio de Colomba el Presidente ratificó al gobernador Erick Tzún en el puesto, señalando que ha trabajado bien, pese a que varias organizaciones comunitarias de la cabecera departamental han solicitado su destitución.