El Insivumeh ha pronosticado que desde este lunes 15 al jueves 18 de marzo en el occidente habrá un ambiente cálido y brumoso durante el día pero durante la noche y madrugada se dejará sentir frío.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que debido a la transición de la temporada fría a cálida o de verano, se mantienen bajo observación las condiciones climáticas en el país.

De igual forma el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), se mantiene en alerta, pues además de la intensidad del frío durante la noche y madrugada, se esperan lluvias dispersas con actividad eléctrica sobre regiones del Sur al Centro del país.

De acuerdo con el INSIVUMEH, las condiciones frías están asociadas al frente frío que se desplaza por el golfo de México, el cual podría generar un cambio en las condiciones climáticas a partir del viernes 19 de marzo.

Lo cual podría provocar un incremento de nubosidad y posibilidad de lluvias del 19 de marzo al fin de semana sobre regiones del Norte al Centro del país así como incremento en la velocidad del viento norte en la Meseta Central.

Ante el frío y lluvias que se esperan en los próximos días, la Conred, recomienda a la población en general abrigarse adecuadamente y resguardarse a temprana hora en sus hogares, especialmente a las personas mayores y menores de edad.