Señalizan aulas como parte de los protocolos de retorno a clases presenciales

188

Docentes de la Escuela Oficial Urbana para Varones Manuel Enecón López de Xela se alistan para cuando las condiciones y el Semáforo de Alertas Covid-19 permitan un regreso a clases presenciales.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Como parte del plan para un retorno seguro a clases, maestros de este centro educativo ubicado en la zona 3 de Xela, señalizaron los espacios que deben ocupar los estudiantes en cada aula y la distancia que debe haber entre ellos.

Por cada clase se contempla entre 6 y 7 alumnos, entre los cuales se ha marcado una distancia de dos metros, refirió Lilian Morales, de la Comisión de Riesgos de la Escuela.
“El retorno a clases (de manera presencial) será cuando la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango nos de la indicación”, explicó.

Julieta Díaz, quien también integra la comisión, refirió que a inicio de año se le entregó a cada docente un protocolo, donde se indica bajo qué condiciones se puede dar el regreso presencial de los niños o si se mantiene de manera virtual.

Dentro del protocolo se contempla que el padre de familia debe firmar un consentimiento donde se compromete a enviar a su hijo a la escuela bajo su cuenta y riesgo.
“No se le puede obligar, y si el padre está de acuerdo en enviar a su hijo para que reciba clases presenciales se atenderá, de acuerdo a lineamientos que el protocolo indica”, refirió.