Un área de 16 mil metros cuadrados, ubicado en los terrenos que ocupa el Zoológico Minerva de Xela, fueron donados por la Municipalidad altense al Gobierno de Guatemala para la construcción del Parque Bicentenario.

Un área del terreno del Zoológico Minerva será ocupado por el Parque Bicentenario.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En una sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Municipal de Quetzaltenango aprobó la donación de 16 mil metros cuadrados para que se construya el parque que conmemorará el bicentenario de la Independencia del país.

El área adjudicada al Gobierno de Guatemala se ubica en los terrenos que actualmente ocupa el Zoológico Minerva. “Lo que se donará es un área aledaña a la 29 avenida (mercado Minerva) y al Templo Minerva, es un área de bosque pequeño. El lugar donde están los animales no se tocará”, explicó el gerente municipal Amilcar Rivas.

La construcción del parque estará a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes, que destinará Q25 millones para el proyecto.

El acceso a al nuevo parque será por el redondel y el templo Minerva, independiente al zoológico, refirió Rivas, quien agregó que la obra contará con parqueos y otros elementos que se darán a conocer más adelante con el diseño.

En febrero pasado, autoridades legislativas, de Gobernación y municipales hicieron un recorrido por el área donde se ubicará el Parque Bicentenario.

A marchas forzadas
Las gestiones que se realizan para que se ejecute este proyecto se llevan a cabo a marchas forzadas en las dependencias municipales. De hecho, ya aprobado el punto en el Concejo, una comisión esta viajando a la capital para entregar la documentación respectiva.