Más de 400 libras de papel se recopilaron para luego ser enviadas a una recicladora en el municipio de San Juan Ostuncalco, en el marco del Día Mundial del Agua el cual se conmemora cada 22 de marzo.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Leonel Estrada técnico del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, informó que la actividad fue acompañada por empleados de la comuna de esa localidad y de otras entidades, en total fueron 440 libras de papel recolectado.

“Con esta actividad pretendemos hacer conciencia en la población, recordemos que el papel viene de los árboles y sin árboles no tenemos agua”, señaló Estrada.

Estrada aseguró que San Juan Ostuncalco se convierte en un modelo a seguir en cuanto a estrategias para concientizar en temas ambientales, “el reciclaje de papel es parte del programa de reforestación que se ha implementado en esta localidad”, aseveró.

La Organización de Naciones Unidas ONU, desde 1993decretó el 22 de marzo para celebrar el Día Mundial del Agua y este año tiene como lema: la valoración del agua.

Con el título de #Water2me, Naciones Unidas puso en marcha una campaña en redes sociales con el objetivo de generar conversaciones, recopilar opiniones y comentarios de personas de todo el mundo sobre el agua y lo que significa para ellos.

La campaña pretende comprender cómo la gente valora el agua, ya sea económica, social, culturalmente o de otras formas y qué papel juega en sus vidas.