Jorge Ávila y Rolando Padilla asumieron este lunes como gerente y sub gerente respectivamente, de la Empresa Eléctrica Municipal EEMQ.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Tras un proceso de selección las autoridades municipales determinaron que Ávila y Padilla eran las personas más idóneas para sustituir a Marvin Joel Calijau Ramírez y a Óscar Humberto Chang Arreaga, quienes fueron capturados luego que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad Feci, los vinculara a un caso de corrupción.

Sobre el caso
El pasado 28 de enero de este año Marvin Calijau y Oscar Chang, fueron detenidos en un restaurante de la zona 7 de Quetzaltenango, tras ser denunciados de exigir dinero a cambio de agilizar procesos administrativos a favor de un desarrollador inmobiliario.

El operativo que incluyó meses y semanas de investigación culminó cuando sorprendieron a Calijau y Chang recibiendo un sobre, en el que se simulaba Q10 mil en efectivo, posterior a ello los trasladaron al complejo de tribunales, pero no fue sino hasta el 30 de enero que rindieron su primera declaración.

La próxima audiencia de etapa intermedia, está prevista para el mes de agosto, en tanto que Calijau ha sido declarado en rebeldía por no presentarse a firmar el libro en el juzgado correspondiente, pues fue dejado en libertar luego de pagar una fianza.

El reto de los nuevos directivos será limpiar la imagen de la Empresa Eléctrica Municipal y recuperar la confianza de la población quetzalteca.