El colectivo Vos cerró la primera jornada de recolección de firmas en rechazo al parque bicentenario, piden a la población estar pendientes de sus redes sociales donde anunciarán los sitios donde se continuará la recolección.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Ángel Polanco representante de dicho colectivo mencionó que el rechazo no es a la construcción del parque, sino a los funcionarios que están gestionando el proyecto quienes carecen de credibilidad, comenzando con el Presidente de la Republica, el diputado Duay Martínez, el Ministro de Cultura y el Gobernador.

“Está demás mencionar porque razón no tienen credibilidad, para todos es sabido que desde el inicio de este gobierno se han visto envueltos en actos de corrupción, acciones que incluso nos motivaron a salir a manifestar”, dijo.

Lo que se pretende lograr con las firmas es que primero el terreno que se planteó entregar al Ministerio de Cultura y Deportes regrese a la población de Quetzaltenango, que este proyecto se realice bajo una mesa técnica para que este sea amigable con el medio ambiente.

“El tercer punto es un cabildo abierto que deseamos llamar de acuerdo al artículo 64 del código municipal para expresar en qué proyectos deseamos los Quetzaltecos que se haga la inversión”, resaltó.

Polanco aclaró que la oposición no es en contra del desarrollo del municipio sino a los proyectos que no responden a la población sino a intereses personales, recalcó que ninguno d sus integrantes pertenece a alguna organización política y que mucho menos poseen aspiraciones a cargos públicos.