Suman esfuerzos a favor de los jóvenes de Retalhuleu

146

La Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto de Gobernabilidad Urbana y Fundación Azteca Guatemala, firmaron este lunes una Carta de Entendimiento para coordinar acciones orientadas a la mediación entre las autoridades del gobierno nacional y local para la generación de proyectos.

Redacción/La Prensa de Occidente

Para fortalecer el Aula Musical “Esperanza Azteca”, USAID  donó instrumentos musicales a la Fundación Azteca Guatemala. Además, se establece una cooperación entre USAID, la Municipalidad y Fundación Azteca Guatemala, ya que la municipalidad está proporcionando una nueva escuela para que los niños de la orquesta puedan tomar sus clases de forma presencial. Adicionalmente, se estará contratando a partir del mes de abril al director del Aula Musical.

Desde el 2014, el Aula Musical “Esperanza Azteca” de Retalhuleu, se comenzó a impartir clases a más de 150 niños. Este proyecto surgió por al apoyo de las empresas de Grupo Salinas Guatemala, en alianza con el Ministerio de Educación.  Actualmente cuenta con un selecto grupo de maestros, permitiendo guiar a los niños a un excelente nivel profesional.

Esta alianza permitirá fortalecer las  acciones locales de prevención de la violencia y la migración irregular al promover alternativas de uso positivo del tiempo libre de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, lo cual beneficiará la calidad de vida de los grupos más vulnerables a la violencia, la delincuencia y la migración irregular por su condición etaria y de sexo”, dijo Brian Husler, Proyecto de Gobernabilidad Urbana de USAID.

“Nuestras acciones seguirán enfocadas a la generación de prosperidad incluyente para impactar a los sectores más vulnerables”, indicó Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala.

“La experiencia de trabajo con los niños del Aula Musical “Esperanza Azteca” de Retalhuleu ha sido muy enriquecedora, ya que hemos podido apreciar su entrega y dedicación, aún en medio de la pandemia, lo que nos demuestra que este tipo de actividades son grandes motores para el arte y la construcción de oportunidades para los niños y jóvenes” agregó Claudio Matus, Presidente de Fundación Azteca Guatemala y director País de Grupo Salinas.