Los jóvenes estudiantes son capacitados por el INAB sobre el control de incendios forestales, con el fin de que se unan a la brigada voluntaria del Cunoc-INAB.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Técnicas Básicas para el control de Incendios Forestales es el nombre del taller que fue impartido por parte de personal del Instituto Nacional de Bosques (INAB) a 11 estudiantes de la División de Ciencia y Tecnologías del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), quienes aspiran a ser parte de la brigada voluntaria.

José Ranero, responsable de Protección Forestal para la Región 6 del INAB, refirió que la capacitación, en la que también se abordó la importancia de la prevención y preparación para disminuir el número de siniestros forestales, consistía en una parte teórica y otra práctica, la cual se realizó en el cerro El Baúl.

Al estar preparados, los jóvenes se sumarían a la brigada voluntaria del Cunoc-INAB que actualmente está integrada por 12 personas y que ha funcionado durante cuatro años.

En la parte teórica se imparten lecciones principales, como el conocimiento del fuego, seguridad y equipo de protección, uso de herramientas, y construcción de línea de defensa, control y liquidación de incendios forestales.