El alcalde de Quetzaltenango dijo esta mañana que la decisión del gobierno para desistir de la inversión para la construcción del parque bicentenario fue a raíz del descontento de un político, aunque evitó mencionar de quien se trata.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Juan Fernando López pidió disculpas al Presidente, al Ministro de Cultura y a otros funcionarios que se involucraron en el proyecto, «felicito al municipio al que se le va otorgar el Parque (Bicentenario)», dijo, tras pronunciarse por la decisión del Gobierno de no construir el Parque Bicentenario en Xela y trasladarlo a otro lugar.

«Lamentamos profundamente la decisión de algunos políticos de entorpecer el trabajo que se había venido haciendo» añadió el jefe edil, agregó que el Zoológico Minerva era el único espacio disponible para la obra, “tenemos 53 caballerías pero en el Cerro 7 Orejas y en el volcán, con esa extensión dentro de la ciudad no hay solo en el zoológico”, refirió.

Al consultarle sobre si la recaudación de firmas tiene algún tinte político, dijo: “en la ciudad somos más de 500 personas, claro que están manipulados algunos, no toda la población se enteró”, aseguró.

Refirió que la gestión de ese proyecto, tardó meses y lamentó que el desarrollo quedara estancado, por el capricho de quienes tienen aspiraciones políticas.

“Espero que no vaya a levantar firmas para que no se hagan los pasos a desnivel y la reparación de la 4ta calle de la zona 3”, resaltó.

“El terreno ahí sigue, el terreno no se entregó al Estado, este espacio quedó destinado desde 1934 para un parque, esperamos que algún día, en unos 30 o 40 años se pueda hacer un parque, hay preocupación por los árboles pero como todo ser vivo, nace, crece y muere y esa es la situación en la que están los árboles del zoológico”, puntualizó.