Ni fiestas ni conciertos para semana santa

247

Debido al aumento de contagios de covid-19 el Ministerio de Salud Pública pide a las autoridades de cada localidad velar por que durante la Semana Santa 2021, no se autoricen fiestas masivas, procesiones y conciertos en playas.

 

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Tras declararse en alerta roja, el Ministerio de Salud, pidió a las entidades públicas y privadas no autorizar fiestas masivas en hoteles, salones municipales y playas. Tampoco se debe permitir el permiso para conciertos musicales.

Sobre los cortejos procesionales se recordó que el Arzobispado de Guatemala ha manifestado que se mantendrán suspendidas las actividades tradicionales de la semana mayor.

Para comprobar que las disposiciones sean acatadas, el personal del Ministerio de Salud estará de turno para realizar supervisiones en hoteles, restaurantes y centros recreativos.

“Para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias por covid-19 se harán coordinaciones, con autoridades locales, para establecer el aforo permitido”, refiere el comunicado del Ministerio de Salud.

El periodo de alerta roja desde el 26 de marzo a las 8 de la mañana hasta el 6 de abril a las 12 horas. Se establece que los hospitales públicos deben priorizar en ese tiempo la atención a ciudadanos víctimas de alguna emergencia.