Los colectivos Vos y Ciudadano Quetzalteco CCQ junto a otras organizaciones presentaron un recurso de amparo en contra del Concejo Municipal para que deje sin efecto el acuerdo municipal donde se otorga la concesión de 16 mil metros cuadrados de terreno en un sector del Zoológico Minerva.

El abogado Rafael Maldondo en el momento de presentar el recurso

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente
Luego de las muestras de inconformidad con el proyecto de construcción de un Parque Bicentenario en el municipio de Quetzaltenango, el gobierno de Alejandro Giammattei, por medio de un comunicado de prensa de parte del Ministro de Cultura dejó sin efecto el proyecto, asegurando que no preferían trasladar el proyecto a otro lugar para evitar más confrontación con la población.

La acción fue presentada este viernes por el abogado ambientalista Rafael Maldonado, en representación de los colectivos ya que aunque la construcción del Parque Bicentenario no se concretó el acuerdo municipal sigue vigente.

 

“Accionamos en tres líneas, primero, porque no hubo derecho de consulta; segundo, porque los terrenos están protegidos; y tercero, por la salud de la ciudadanía, ya que es el último pulmón que queda en la zona 3 de la ciudad, dijo Ángel Polanco del colectivo Vos.

El abogado Rafael Maldonado dijo, que la donación que hizo el Concejo Municipal sigue vigente y podría fraccionarse la escritura pública de otorgamiento, por lo que buscan que esa decisión municipal sea revertida por medio de la acción de amparo.