Unas 30 personas que se dedican a combatir incendios forestales en el municipio de Huitan recibieron instrucciones sobre control de fuego y primeros auxilios.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La capacitación fue realizada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Bomberos Municipales Departamentales de Olintepeque y la Asociación para el Desarrollo Agrícola Microempresarial (Adam), posterior a la instrucción teórica los guarda recursos fueron llevados a una práctica de campo.

“La práctica se desarrollo en el área montañosa de la aldea Paxoj de dicho municipio, se les adiestro en el uso de las herramientas y la forma en que se deben realizar las brechas corta fuego”, explicó Leonel Estrada técnico del Ministerio de Ambiente.

El equipo fue donado por la organización Adam, el cual incluye guantes, cascos, la indumentaria protectora, machetes y otro tipo de herramientas.

“Los 30 guarda recursos recibieron un kit, el cual les será de utilidad en el momento en que tengan que salir a combatir un incendio”, resaltó Estrada.