La quetzalteca Ivana Batchelor destaca en evento internacional y se consagra como segunda finalista

113

La quetzalteca Ivana Batchelor representó a Guatemala en el concurso de belleza Miss Grand International, donde destacó al quedar como segunda finalista y ganar en la categoría Mejor Traje Nacional.

Ivana Batchelor, ganadora en Mejor Traje Nacional y segunda finalista de Miss Grand International. Fotos: Bellezas de Guatemala y MGI

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este sábado se llevó a cabo el evento final del certamen Miss Grand International, el cual se realizó en Show DC Hall de la ciudad de Bangkok, Tailandia. Tanto este día, como en las dos semanas previas que duró el concurso, la representante de Guatemala Ivana Batchelor tuvo una impecable participación, que le permitió consagrarse como una de las mejores tres concursantes.

En este certamen participaron 63 candidatas de diferentes países. Durante el evento de este día, Batchelor de 20 años fue superando las diferentes rondas, hasta entrar en el top 3.
Al final, la joven altense se consagró como segunda finalista. La ganadora del certamen fue Abena Appiah, de Estados Unidos, y la primera finalista fue Samantha Bernardo, de Filipinas.

Un traje ganador
Batchelor, además, fue una de las ganadoras en la categoría de Mejor Traje Nacional, con la creación Xecul Occidental del guatemalteco César Portillo, el cual está inspirado en la iglesia de San Andrés Xecul, Totonicapán.

En esta categoría, junto a Guatemala, también ganaron Ruri Saji, de Japón, y Namfon Chantarapadit, de Tailandia.

Dura competencia
De acuerdo con la página Bellezas de Guatemala, Batchelor, quien participaba por primera vez en concursos de belleza internacionales, compitió con candidatas de gran experiencia, como la ganadora, Abena Appiah, de Estados Unidos, quien participó en Miss Universo 2014 y en Miss Earth 2019. También la representante de Argentina, quien fue parte de Miss Universo 2019.