Así fue la despedida y el adiós al “Papaíto”

123

En medio de aplausos, sirenas abiertas, canciones y honras fue despedido el galonista Carlos Silverio Barrios Hernández,  “El Papaíto”, quien sirvió durante 50 años a la población quetzalteca.

Mirna Alvarado/La Prensa de Occidente

La mañana de este martes, con bastante sol y un viento intenso, socorristas de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios dieron el último adiós al galonista, Carlos Silverio Barrios Hernández, a quien se le conocía como el “papaíto”, su calidez y don de gente le permitió servir de guía para muchos voluntarios al ser instructor en el Campo Escuela.

A lo largo de su servicio al prójimo fue declarado como Bombero del Año a nivel nacional, su cuerpo fue velado ayer lunes en las instalaciones del Quinta Compañía, este día fue trasladado hacia el edificio del Campo Escuela ubicado cerca de la terminal de buses Minerva en la zona 3 de Xela.

En ese lugar se le rindió un homenaje como muestra de agradecimiento por su trabajo, enseñanza y servicio, Barrios laboró por muchos años en ese lugar. “El Papaito”, ingreso al cuerpo de bomberos voluntarios cuando tenia 17 años.

Varios socorristas acompañaron al héroe caído con las unidades bomberiles, a una misa de cuerpo presente realizada en la Iglesia San Juan de Dios y posteriormente depositaron sus restos en el Cementerio General de la ciudad altense, el 22 de junio de 2020 cumplió 75 años.