Durante los días que restan de Semana Santa, la población no podrá acceder a los tres parques principales de la ciudad de Quetzaltenango.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Desde tempranas horas de este Miércoles Santo, personal municipal de Xela procedió a acordonar el Parque Central, parque Benito Juárez y parque El Calvario, los cuales permanecerán cerrados al público hasta el Domingo de Resurrección 4 de abril.

Esta acción busca la contención de los contagios de covid-19 en la ciudad durante la Semana Mayor, pues estos lugares suelen ser concurridos durante estas fechas.

Aunque inicialmente esta medida se aplicaría a todos los parques de la ciudad, incluido el Cerro El Baúl, finalmente las autoridades municipales se retractaron y lo limitaron a tres puntos.

“Se hizo un análisis de los parques que puedan constituir esta condición de foco de contagio y sobretodo los espacios que se puedan controlar por parte de la Municipalidad”, explicó Marck Juárez, comunicador social de la Muni.

Piden respetar medidas
Juárez indicó que aunque el Cerro El Baúl estará habilitado, eso no significa que se deban incumplir con las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la aplicación de alcohol en gel.

“Es un área de recreación y sitio turístico, no podemos sobrepasar cantidad de personas en el lugar, ni incumplir con medidas, por lo que se harán verificaciones”, advirtió el comunicador, quien agregó que en los monitoreos participará el Inguat, la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal.