La vicepresidente Kamala Harris habló hoy con el Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei y reafirmó el compromiso de la administración de trabajar juntos y expandir las alianzas para beneficiar a la población de la región. 

Casa Blanca/Sala de Prensa

Discutieron los riesgos significativos para quienes abandonan sus hogares y emprenden el peligroso viaje hacia los Estados Unidos, en especial durante la pandemia global.

La Vicepresidente actualizó al presidente Giammattei sobre los esfuerzos de los Estados Unidos para aumentar la ayuda humanitaria a Guatemala, Honduras y El Salvador.  Acordaron explorar oportunidades innovadoras para crear empleos y mejorar las condiciones para todas las personas en Guatemala y la región, incluyendo la promoción de la transparencia y la lucha contra el crimen.

La vicepresidente Harris y el presidente Giammattei acordaron colaborar para promover el desarrollo económico, apalancar la tecnología, fortalecer la resiliencia climática y crear las condiciones para ampliar las oportunidades para las personas en sus países de origen, a fin de abordar las causas fundamentales de la migración hacia los Estados Unidos.

La Vicepresidente también agradeció al presidente Giammattei por sus esfuerzos para proteger la frontera sur de Guatemala.