Problemas legales frenan reparación de carretera Cito Zarco

99

En abril podrían reiniciar los trabajos de recuperación de carpeta asfáltica en la cito zarco según lo dio a conocer el presidente Alejandro Giammattei.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Tras un acto público realizado en el municipio de Almolonga Quetzaltenango, el mandatario de la republica aseguró que las razones por las que los trabajos en la carretera Cito Zarco entre Quetzaltenango y los municipios de Cantel y Zunil no se han realizado son legales. ´

“Es un problema que está a punto de resolverse, se trata de un problema legal heredado por el gobierno anterior, de una empresa que incumplió su contrato”, aseguró agregó que el tema desencadenó incluso demandas judiciales.

“Yo calculo que para el mes entrante (abril) ese tema está resuelto y liberado, sacamos el proyecto y lo comenzamos a hacer”, refirió.

En la reciente reunión entre alcaldes del departamento de Quetzaltenango realizada en ciudad capital y los ministros de estado, el alcalde David Chojolán del municipio de Cantel manifestó por cuarta ocasión la necesidad de reestructurar la carretera Cito Zarco, debido a los daños que ocasiona al comercio, además de la inseguridad que representa.

Sobre la construcción del tercer carril de ascenso que va de Quetzaltenango hacia el departamento de Retalhuleu, el presidente dijo que se encuentra en fase de planificación, por lo que espera que el próximo año este esté iniciando, esta fue una de las promesas del mandatario durante el primer gabinete móvil realizado en febrero del año pasado.

Cambios en la PNC
Al momento en que el presidente Alejandro Giammattei fue cuestionado sobre la inseguridad que se ha generado en las últimas semanas en la cabecera departamental, refirió que lo mejor será un cambio entre el personal de la Policía Nacional Civil del departamento.

“Hoy estoy tratando de comunicarme con el vice ministro de seguridad, pero el tema de los migrantes hondureños nos tiene ocupados, al gobernador de le consta, yo necesito que hagan cambios en la PNC de aquí y un reforzamiento de las fuerzas policiacas, tenemos que recuperar la seguridad”, resaltó.