Ya suman ocho ataques armados en distintas zonas de la ciudad de Quetzaltenango en lo que va del año; el presidente Alejandro Giammattei dijo que se requieren cambios en la PNC.

Atentado anoche se registró en la 13 calle y callejón 13, zona 5 de Xela.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los hechos de violencia continúan imparables en Xela. En los tres meses transcurridos de este año ya suman ocho los hechos armados que han dejado varios fallecidos y heridos; el último de los casos se registró anoche en la zona 5.

Ante la ola de violencia, el presidente Alejandro Giammattei dijo ayer durante su visita a Quetzaltenango que se necesitan cambios y un reforzamiento de la Policía Nacional Civil en la Comisaría 41.
“Estoy tratando de comunicarme con el viceministro de Seguridad, necesito que se hagan cambios en la PNC aquí y un reforzamiento de la PNC en el área de Quetzaltenango. Necesitamos recuperar la seguridad”, dijo el mandatario.

Un muerto y un herido
Casi 12 horas después de las declaraciones del gobernante, ocurrió el octavo hecho armado en la ciudad, en esta ocasión en un inmueble ubicado en la 13 calle y callejón 13, zona 5.

En horas de la noche del martes reciente, dos individuos llegaron a una vivienda a bordo de una motocicleta negra y atacaron a balazos a dos hombres que alquilan el inmueble de dos pisos.

En el lugar falleció Cristian Homero Vásquez Díaz, de 27 años, originario de Retalhuleu, mientras que otro joven identificado como Brayan Estuardo López Méndez, de 22, resultó herido y fue trasladado al Hospital Regional de Occidente por Bomberos Voluntarios.

Una de las hipótesis del origen del atentado apunta a una pelea de territorio entre pandillas y venta de droga, lo cual aún esta bajo investigación.