Le apuntan al crecimiento espiritual

227

La pandemia ha impedido que las procesiones de Cuaresma y Semana Santa recorran las calles de Xela y el país, lo que provoca tristeza en los integrantes de las hermandades católicas, sin embargo, esto no socava su fe, la cual mantienen en constante crecimiento a través de actividades espirituales.

Carlos Mejía, presidente de la Hermandad de Justo Juez

José Racancoj/La Prensa de Occidente

Ejemplo de ello es la Hermandad de Justo Juez de Catedral Metropolitana de Los Altos, quienes buscan vivir este tiempo, en el que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de manera más espiritual, por medio de actividades como un retiro espiritual, novenarios y eucaristías que son transmitidas en plataformas digitales.

“Claramente estamos tristes, porque las actividades no se pueden llevar a cabo de manera normal, pero sabemos que la Semana Santa no es procesiones, sino el cambio espiritual en nosotros, y eso debe fortalecer el cambio en nuestras vidas”, apuntó Carlos Mejía, presidente de la Hermandad de Justo Juez.

Actualmente, esta agrupación católica cuenta con más de 550 socios, y se prepara para celebrar los 100 años de su fundación en febrero de 2022.