13 municipios del departamento de Quetzaltenango están en alerta roja máxima, cinco en alerta naranja y seis en alerta amarilla.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

De acuerdo con la epidemióloga del Área de Salud de Quetzaltenango en la reciente actualización se notó un aumento en los municipios con alerta roja, como el caso de Zunil, que en la quincena anterior estaba en naranja.

Los trece municipios en rojo son: Quetzaltenango, Salcajá, Olintepeque, San Mateo, Cantel Cabricán, Zunil, La Esperanza, Coatepeque, La Esperanza, San Carlos Sija, San Juan Ostuncalco y Concepción Chiquirichapa.

Los cinco municipios en alerta naranja son: Cajolá, Colomba, San Miguel Sigüilá, Palestina de los Altos y Génova Costa Cuca.

Gómez resaltó que por el momento solo seis municipios están en amarillo, Huitán, Almolonga San Martin Sacatepéquez, Flores Costa Cuca, Sibilia y San Francisco la Unión.

Ningún municipio del departamento ha bajado a alerta verde, “creemos que el número de contagios puede aumentar en los próximos días, tomando en cuenta que muchas personas no tomaron distancia durante la Semana Santa”, explicó Gómez.