Discotecas, restaurantes y otros establecimientos fueron sancionados durante la Semana Santa por no cumplir con las disposiciones para contrarrestar los contagios de covid-19.

 

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Durante la reunión de este martes del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) de Xela, se abordaron nuevas acciones para mitigar los contagios de covid-19 en la ciudad, los cuales han aumentado en las últimas semanas.

Se acordó que se trasladará al Concejo Municipal la propuesta de cerrar los parques los viernes, sábados y domingos, mientras dure la alerta máxima en la ciudad. Esta medida se adoptó durante cinco día de Semana Santa en tres parques, el Central, Benito Juárez y El Calvario.
Ahora será el Concejo el que decidirá si esta medida se pone en marcha.

Autoridades municipales también acordaron coordinar procesos de desinfección en mercados y apoyar al Ministerio de Ambiente en verificaciones de cumplimiento de medidas sanitarias en funerarias, clínicas y hospitales.

Sancionados
En el informe del COE, relacionado a los resultados de operativos implementados durante la Semana Mayor por la Mesa Multisectorial para la mitigación de casos de coronavirus, se sancionó a 2 establecimientos por incumplimiento de la ley seca, además 2 restaurantes, 4 discotecas y 1 club nocturno fueron cerrados temporalmente por incumplimiento de aforo, y se canceló un concierto.