537 quetzaltecos han muerto por covid-19

117

Un día de luto. Solo ayer fueron inhumadas en el Cementerio General de Xela seis víctimas del covid-19.

En mayo del año pasado se registraron las primeras inhumaciones por covid-19 en el Cementerio General de Quetzaltenango.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Más de 10 meses después de que en Quetzaltenango se registró el primer deceso por coronavirus, el departamento acumula 537 fallecidos.

Y del total de casos en el departamento, 208 corresponden a Xela, el municipio más afectado, de acuerdo con registros del Área de Salud de Quetzaltenango.

Un día de luto
Solo ayer, lunes 5 de abril, seis personas murieron a causa de la enfermedad, dejando un gran vacío y luto en sus familias.

Obdulio Morales, administrador del Cementerio General, detalló que dos de los fallecidos fueron trasladados desde el Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Xela, dos del Hospital Temporal de Quetzaltenango, uno del Hospital Regional de Occidente y otro de un domicilio.

Más de 2 mil casos activos
A nivel de contagios, el Área de Salud reporta hasta la fecha 14 mil 36 casos acumulados en el departamento, de los cuales 2 mil 750 están activos y 10 mil 749 se han recuperado.

Además, 13 municipios están en alerta roja, cinco en naranja y seis en amarilla.