Presunto femicida huye en vehiculó de la victima

178

La angustiada madre de Luciana Fernanda Hernández Maldonado, encontrada anoche sin vida en la zona 7 de Xela, pidió a las autoridades justicia y que este crimen no quede como un expediente más, reveló la identidad del presunto asesino y aseguró que huyo con el vehículo de su hija.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

“Mataron a mi hija y el hombre que la mató anda huyendo con el carro de ella que es un Honda, por eso pido a las autoridades que agarren a ese hombre”, dijo entre lagrimas María Maldonado de Hernández.

La madre de Luciana Fernanda, dijo que ha dado aviso a los investigadores de que Cristian Obregón Alvarado quien sostenía una relación sentimental con la víctima, es el responsable del asesinato. “Le suplico a las autoridades que hagan algo porque están matando a las mujeres como si fueran chuchos”, manifestó.

El cuerpo de la Hernández Maldonado fue encontrado en un inmueble de alquiler de habitaciones en la colonia Prados de Santa María ubicado en la zona 7 de Quetzaltenango, de acuerdo con residentes del lugar, la noche del domingo escucharon disparos y ruidos provenientes del cuarto que era alquilado por la fallecida.

Sin embargo los vecinos en ese momento no sospecharon que se perpetraba un crimen, la mujer llevaba ocho días viviendo en ese lugar, Hernández era madre de tres hijos, de 10, 14 y 15 años, agregaron las autoridades.

Las autoridades investigan si su pareja está involucrada en el crimen, el colectivo de feministas de Quetzaltenango se ha unido a la madre para exigir justicia.