Con la intención de ayudar a las personas mayores de 70 años en el barrio el Calvario de la zona 1 de Quetzaltenango se instaló un kiosco para acceder al listado de vacunación.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

La iniciativa fue de parte de los integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) de ese lugar, este viernes atendieron por la tarde pero mañana sábado desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, pues se pretende abarcar a la mayor parte de personas de la tercera edad.

“Lo que buscamos es que las personas mayores de 70 años que no cuentan con internet y menos que alguien les ayude a ingresar sus datos, puedan venir y ser ara inscritos en el listado del Ministerio de Salud para obtener la vacuna”, dijo Dalila Castro presidenta del COCODE.

Para inscribirse las personas deben llevar su Documento Personal de Identificación DPI, “la idea es ubicar a los ancianos en el centro de vacunación que más le convenga, el que esté más accesible para ellos”, reiteró Castro.

Edgar Umaña, celebró la iniciativa pues considera que muchas personas de la tercera edad no tienen información sobre como acceder al sistema de vacunación, además de que la mayoría no saben manejar la tecnología.