Viceministro de comunicaciones no se presentó a la reunión con ex alumnos del Instituto Normal para Varones, quienes exigen que se inicien de inmediato los trabajos de restauración.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

Con la intención de obtener respuestas sobre el atraso en el proyecto de restauración del Instituto Normal para Varones, los ex alumnos pidieron al Viceministro de Comunicaciones que acudiera a una reunión para implementar una mesa técnica, sin embargo este no se presentó y en su lugar acudió el encargado de proyectos.

“Se nos informó que uno de los atrasos se debió al traslado del proyecto del Ministerio de Educación al Ministerio de Comunicaciones, además que existen desacuerdos en cuanto al material que se van a utilizar”, aseguró Luis García presidente de la Asociación de Ex alumnos.

A la mesa técnica acudieron el vicepresidente de la comisión de cultura del Congreso de la Republica el diputado Nery Mazariegos y el director del Centro Histórico de la Municipalidad, “esta es la segunda reunión donde se pide al Viceministro de Comunicaciones para conocer las verdaderas razones por las que no se ha iniciado el proyecto”, aseguró Mazariegos.

Luego de la reunión los integrantes de la mesa técnica realizó un recorrido general donde se explico al personal técnico del Ministerio de Comunicaciones, las características del edificio, “este cuenta con los permisos respectivos de la Oficina del Centro Histórico, la restauración es integral, lo que significa que se debe respetar su originalidad, se debe reforzar el edificio y la recuperación de madera entre otros”, dijo Otto Juárez director de dicha entidad.