Con el asesinato de una pareja en su vivienda ubicada en la zona 5 de Xela, se le dio la bienvenida al nuevo jefe de distrito Occidente de la Policía Nacional Civil.

Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente

El Ministerio Público continúa realizando las pesquisas respectivas en el inmueble ubicado en el sector conocido como Parracaná en el cantón Choquí de la zona 5 de la ciudad Altense, con este suman 10 crímenes perpetrados en contra de la ciudadanía quetzalteca.

Al lugar acudió el nuevo jefe del distrito Occidente Eddi Fuentes Fuentes, nombrado recientemente en lugar de del comisario Darwin Fuentes, quien refirió que se tienen una hipótesis del hecho aunque evitó dar detalles al respecto.

Las dos personas fueron identificadas como Mayra del Milagro García Barrios y José Alberto García, los asesinaron cuando se encontraban en su casa, algunos vecinos que por temor prefirieron no ser identificados señalaron que escucharon por lo menos 8 detonaciones de arma de fuego.

“Eran dos personas a bordo de motocicletas estaban pidiendo información sobre una dirección, pero al poco tiempo escuchamos los disparos”, aseguraron los atemorizados vecinos.

Familiares de las víctimas señalaron que; “Vinieron a pedirle una cuota, ella se negó, porque con lo que se gana la vida es con una tienda que tiene, ella es ama de casa”, refirió.

El nuevo jefe del distrito policial, Eddi Fuentes Fuentes, aseguró que se encontraron varios indicios, entre ellos los casquillos del arma con la que le dieron muerte a la pareja.

«El departamento de Quetzaltenango es muy complicado en el tema de seguridad, sabemos que en los últimos días se han registrado varios hechos delictivos, como el que estamos presenciando en esta ahora”, dijo Fuentes.

Tanto el jefe departamental de la Policía Nacional Civil y el gobernador Erick Tzún, han mencionado que los crímenes tienen que ver con el narcomenudeo, sin embargo ninguno de los 9 hechos delictivos previos a este ha tenido resultados a la fecha